Autoridades municipales aplican químicos para eliminar el COVID-19 en taxis, ayer miércoles se cubrieron 600 unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de Torreón llevaron a cabo una nueva jornada de sanitización de taxis de diversas líneas.
Las acciones se desarrollaron el miércoles por la mañana frente al Estadio de la Revolución, ahí se aplicaron nebulizaciones con químicos a base de amonios cuaternarios, tanto al interior como al exterior de las unidades, esto para eliminar rastros de COVID-19 y evitar contagios en los próximos días.
Al respecto, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera, señaló que las sanitizaciones continúan de manera "permanente" en la presente contingencia sanitaria, además de que el efecto de los amonios cuaternarios tiene una duración de entre cinco hasta siete días sobre la superficie.
"Estas actividades refuerzan el trabajo previo en materia de sanitizaciones de unidades de transporte público, en la modalidad de taxis y camiones, desde el 15 de marzo. La sanitización se realiza de manera ágil para no quitarles tanto tiempo, en grupos de 15 a 20 taxis, respetando siempre las normas sanitarias", señaló Rivera.
Sobre las acciones de vigilancia de medidas de higiene en los camiones de ruta, el funcionario dijo que sumaban 120 infracciones hasta ayer miércoles, "principalmente por la falta de aseo de las unidades o no portar el cubrebocas por parte de los choferes. Se retiraron dos camiones, uno por no traer garantías y otro camión suburbano Matamoros, por estar en mal estado mecánico e higiénico".