Será en la Parroquia de Cristo Redentor del Hombre en Torreón, donde se efectúe esta misa que pretende reforzar el mensaje de paz. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El próximo lunes 24 de enero, a las 7 de la noche, se llevará a cabo una Misa por la Paz en la Parroquia de Cristo Redentor del Hombre.
Para continuar profundizando en el mensaje de paz del papa Francisco, es que la Diócesis de Torreón llevará a cabo este evento al cual están invitados todas las parroquias y su comunidad.
"Se trata de abandonar el deseo de dominar a los demás y aprender a verse como personas, como hijos de Dios, como hermanos. Nunca se debe encasillar al otro por lo que pudo decir o hacer, sino que debe ser considerado por la promesa que lleva dentro de él. Solo eligiendo el camino del respeto será posible romper la espiral de venganza y emprender el camino de la esperanza", señala el mensaje del papa Francisco, en el marco de la 53ª Jornada Mundial de la Paz.
El orar porque la paz se haga realidad en estos momentos difíciles que se viven en el mundo es el principal objetivo de este llamado de la Diócesis a la misa que se realizará en el templo ubicado en calzada Xochimilco y Azcapotzalco, en la colonia Las Carolinas.
Es en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz en 2020,que el papa Francisco señala la paz como "un bien precioso" y una meta hacia la cual tender a pesar de los obstáculos y las pruebas. "La esperanza -escribe el papa- es la virtud que nos pone en el camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen "insuperables". "Nuestra comunidad humana -añade- lleva en la memoria y en la carne los signos de las guerras y conflictos que se han producido, con una capacidad destructiva creciente y que no dejan de afectar especialmente a los más pobres y débiles".