Con su victoria, las Lobas ganaron ser la sede de la edición 2021. (ESPECIAL)
Cumpliendo con una espectacular actuación al ganar todos sus partidos, las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango se coronaron campeonas del Tazón de la Amistad 2020, celebrado en Aguascalientes, con la participación de equipos procedentes de todo el país.
INVICTAS
Las dirigidas por el coach Carlos Soto mostraron su estupenda forma física y entendimiento como equipo, ganado todos los encuentros de este torneo jugado días atrás en el formato de 11 contra 11, equipadas, reclutando las Lobas, a refuerzos procedentes de las Vaqueras de la Unidad Deportiva Torreón y las Borregas del Tec de Monterrey. El equipo lagunero inició con victoria sobre la selección LIFAAB, de jugadoras procedentes de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, a quienes doblegaron por marcador de 14 puntos a cambio de 8.
En su segundo partido, las Lobas vencieron a la selección de la Unión Femenil de Futbol Americano del Norte, por 26 a 8, finalizando la fase de grupos con otro triunfo, ahora sobre la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado, de la Ciudad de México, con contundente marcador de 32 puntos a 0. Ya en la gran final, el equipo lagunero volvió a toparse con la selección LIFAAB, ganando nuevamente, ahora por marcador de 14 puntos a 0, con lo que se proclamaron campeonas de este certamen amistoso.
Ahora, las Lobas se enfilan al Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil, a celebrarse durante el próximo mes de agosto, en la colonial ciudad de Querétaro.