Los inconformes se manifestaron ayer en la presidencia municipal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)
Locatarios del Mercado Morelos de Gómez Palacio se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar que el Ayuntamiento no ha dado respuesta referente a la autorización de un subsidio que solicitaron en noviembre del año pasado para el pago por concepto de refrendo de licencias de funcionamiento.
Antonio Fraustro Rodríguez, dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) señaló que actualmente, los comerciantes tienen que pagar más de mil pesos contra poco más de 95 pesos que desembolsaban en 2019.
Otra queja de los locatarios es que el Ayuntamiento les notificó que ya no pagará la renta por el alquiler de los terrenos donde se encuentra el Mercado Morelos, en la confluencia de las calles Urrea y Morelos.
En un comunicado, el gobierno municipal informó que canalizará a las instancias correspondientes la solicitud que hicieron los locatarios respecto a las licencias de funcionamiento a partir de este año.
La directora de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle, atendió a un grupo de unos 20 comerciantes de dicho mercado, quienes acudieron a la presidencia municipal para solicitar la intervención de la autoridad en este tema, ya que dijeron estar preocupados por el aumento en el costo de las licencias de funcionamiento, además de señalar supuestos actos de hostigamiento por parte de inspectores.
Al respecto, la directora de Atención Ciudadana, escuchó a los inconformes y mencionó que las inquietudes que plantearon se harán llegar a la dependencia que corresponde.
La funcionaria también los exhortó a privilegiar la importancia de la salud ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19), toda vez que acudieron en grupo y algunos de ellos, acompañados por menores, a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio.