Minutos antes de la protesta de los Jefes de Cuartel de este martes se manifestaron los tianguistas de Gómez Palacio en la Presidencia Municipal exigiendo a la presidenta Marina Vitela que les permitan trabajar como lo hicieron con otros sectores comerciales. (DIANA GONZÁLEZ)
Minutos antes de la protesta de los Jefes de Cuartel de este martes se manifestaron los tianguistas de Gómez Palacio en la Presidencia Municipal exigiendo a la presidenta Marina Vitela que les permitan trabajar como lo hicieron con otros sectores comerciales. Pidieron un gobierno más sensible y humano a sus necesidades.
Los inconformes se entrevistaron con las autoridades municipales y finalmente El Ayuntamiento acordó que los tianguis de la ciudad se reintegren a sus labores a partir de este martes 23 de junio, bajo estrictas medidas de sanidad y con protocolos adecuados a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Se autorizó que los tianguis se pongan en operación con un horario de 17:00 a 21:00 horas los días indicados para cada uno de ellos y que por el momento no se duplique la presencia de comerciantes en las diferentes colonias.
Los puestos deberán guardar distancia de dos metros aproximadamente entre uno y otro y deberán contar con gel antibacterial, atender con cubrebocas y no permitir el acceso a clientes que no lo porten.
Además, se especificó que también deberá atender una sola persona y evitar lo hagan personas que tengan alguna de las condiciones de riesgo para el coronavirus.
En el caso de los tianguis más grandes, como El Parralito, se instalará una cabina sanitizante por parte de los mismos vendedores pero con apoyo del municipio y en El Dorado, un punto de control donde se verifique temperatura y se aplique gel.