Un habitante de la colonia Rincón La Merced de Torreón sufrió un violento robo; sus agresores lo encerraron en el baño y se llevaron diversos artículos del hogar.
Fue alrededor de las 23:00 horas del martes cuando el hombre llegó a su casa ubicada sobre la avenida De Torreón a Lerdo y antes de ingresar, fue sorprendido por dos jóvenes, quienes punta de pistola lo obligaron a abrir la puerta, para después llevarlo hasta el baño y encerrarlo, dejándole en claro que si salía acabarían con su vida.
Los dos ladrones, identificados por el afectado como no mayores a los 30 años de edad, los cuales tapaban sus rostros con cubrebocas y eran delgados, uno de ellos de tez blanca y el otro moreno; se apoderaron de diversos electrodomésticos, una pantalla y una laptop, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Fue al no escuchar más ruido en el interior de su domicilio, que el afectado salió del baño y de inmediato fue hasta la casa de sus vecinos para pedirles que llamaran a la línea de emergencia 911.
Momentos después, hasta la vivienda arribaron agentes preventivos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del sector.
El hombre explicó a los elementos que uno de los asaltantes vestía short negro y camisa blanca, mientras que el otro un pantalón de mezclilla y camisa azul; sin embargo, no logró decirles si viajaban en algún auto, camioneta o cualquier otro medio de transporte.
Los agentes comenzaron la búsqueda de los implicados en el violento atraco pero luego de una hora de rastreo, no lograron dar con su paradero, por lo que orientaron a la afectado para que a la brevedad interponga la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) de la Delegación Laguna I.
Caso similar
Como se informó, durante la primer semana de abril, un joven fue víctima de dos asaltantes, quienes ingresaron a su vivienda ubicada en la cerrada Viña Loreto, del sector residencial Los Viñedos, no sin antes propinarle una brutal golpiza y encerrarlo en el baño.
Los ladrones despojaron al joven de su celular y tras someterlo, se apoderaron de una pantalla de, un celular y efectivo.
El joven pidió auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911 y solicitaron una ambulancia, ya que el afectado ingería medicamento controlado y estaba muy golpeado.
Los paramédicos auxiliaron al joven, quien a pesar de sus limitaciones y la conmoción del momento, logró proporcionar las principales características de los ladrones; sin embargo, en esa ocasión las autoridades tampoco lograron capturarlos.