Los Pueblos Mágicos para pasar Navidad
Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la pandemia obstaculizando la vida como la conocíamos, pudiera parecer complicado tener algo que celebrar. Pero respetando las medidas y ya con toda la consciencia de usar el cubre bocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos, realizar un viaje en familia puede ser una opción viable.
Y qué mejor destino que un Pueblo Mágico de Coahuila, algunos cercanos a La Laguna donde se pueden pasar grandes días de descanso y en armonía.
Arteaga: La Suiza de México

Para los que viven la Navidad en su estado natural, Arteaga, es el lugar ideal. Ubicada a tan solo 20 minutos de Saltillo, durante la temporada invernal este lugar se convierte en un paraje blanco de miles de oyameles y pinos.
En Monterreal hallarás una pista de esquí y hermosos hoteles. La temperatura puede bajar hasta 4 ˚c en diciembre y es uno de los lugares donde nieva en México.
Otra manera de disfrutar en la sierra es haciendo bicicleta de montaña, rappel, escalada o paseos en cuatrimoto por algunas minas de carbón.
Cuatro Ciénegas: un vistazo a la prehistoria

Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, a unos kilómetros del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.
En esta área, el agua existe pero no siempre es visible, entra por una cueva subacuática y sale por otra, como parte de una misteriosa red de torrentes subterráneos.
Por eso es que el paisaje es único entre los desiertos del mundo: entre sus dunas y arenas blancas se encuentran más de 400 pozas de agua transparente.
Visita la Poza Azul, completamente cristalina y con una profundidad de 5 metros en su punto más hondo o El Mojarral, llamada así por la abundancia de mojarras, hay más de 60 especies de animales únicas en el mundo y alrededor de 800 especies de plantas endémicas.
Parras de la Fuente: Un Oasis en medio del desierto

Gracias a los mantos freáticos que alimentan la zona y su clima semiseco templado, su tierra es fértil a pesar de estar en medio del desierto.
Orgulloso portador del título “Cuna del vino en América”, este Pueblo Mágico es hogar de la vinícola más antigua del continente, se trata de Casa Madero fundada en 1597.
A solo 157 kms de Torreón, tendrás la oportunidad de caminar relajadamente por sus calles, admirar sus viejas casonas y disfrutar de un aperitivo, en el que no puede faltar un vinito de la localidad.
¿Y en Durango?
Mapimí: Un paseo por la historia

Esta localidad fue fundada por el sacerdote Agustín de Espinoza en 1598 y es uno de los pueblos mágicos más increíbles del país.
Su historia minera se puede conocer en el Museo de Historia de Mapimí y en sus edificios como el Templo de Santiago Apóstol y el Templo del Señor de Mapimí.
Las actividades recreativas como la tirolesa de Ojuela y el cementerio de Mapimí, son divertidas para quienes las prueben. Y para terminar, las Grutas del Rosario, son una delicia natural que no puedes dejar pasar.
Nombre de Dios: El primer pueblo duranguense

El Pueblo Mágico de Nombre de Dios se fundó en 1562 sobre lo que era una misión franciscana (antes inclusive que la ciudad de Durango), se llamaba Villa de los Cuatro Templos.
Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad en México.
Esta tierra es famosa por las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos, mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas.