Madres de familia de un colegio de Gómez Palacio bloquearon ayer por varios minutos el periférico, frente al edificio de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, para exigir celeridad en la investigación de una denuncia por el delito de abuso sexual.
Fueron atendidas por el titular de la institución, quien les ofreció dialogar y retirar el bloqueo.
Poco antes de las 11 de la mañana llegaron las madres de familia que bloquearon el acceso a la Vicefiscalía e incluso quemaron algunas llantas, pero poco después salió el vicefiscal, Daniel Rocha Romo y las invitó pasar a dialogar, logrando convencer a las mujeres.
A la reunión entre manifestantes y el vicefiscal, no hubo acceso a la prensa y más tarde las mujeres se trasladaron con la coordinadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
El motivo
Rocha Roma informó que la protesta era para exigir celeridad en el trámite de la denuncia interpuesta por la madre de un menor de edad, en contra de un empleado del colegio Jean Piaget de Gómez Palacio.
"Les explicamos los cauces legales y el procedimiento para la integración de la carpeta de investigación sobre su denuncia presentada en la segunda quincena de febrero y les mencionamos que estamos trabajando para concluir la carpeta y proceder en consecuencia en cuanto tengamos todos los elementos que se requieren dentro de la investigación en este caso delicado, pues se trata de un menor de edad", indicó el vicefiscal.
Rocha Romo añadió que una vez reunida toda la información, se clasificará el delito y, de proceder, se turnará al juez de Control para los siguiente siguientes trámites.
Enfatizó en que se está trabajando con la celeridad posible en el caso.
Avances
El vicefiscal les aseguró a las manifestantes que se procede con la carpeta de indagación, pero se requieren pruebas contundentes para la carpeta de investigación.
15 MINUTOS
Más o menos permaneció el bloqueo por parte de madres de familia.