La maestra Rosa Guadalupe Sáenz dedicó 32 años de su vida a enseñar física en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), donde la recuerdan como una mujer dedicada y en donde sus alumnos le lloran.
El pasado jueves perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Torreón, cuando pretendía llegar a la que fue su escuela por años.
La noticia de lo sucedido no solo impactó a directivos y personal administrativo, sino también a sus compañeros colegas, pero sobre todo a sus alumnos de primer semestre ruta 5, quienes tuvieron que ser atendidos por el departamento de Psicología para enfrentar su sorpresiva partida.
Tal fue la reacción de sus alumnos, que la dirección decidió darles salida y otorgarles un día más para que pudieran despedirse de su maestra.
Israel Castillo Hernández, director del plantel Torreón, dijo que se encontraban laborando y en espera de su llegada, cuando recibieron la impactante noticia.
"Fue una noticia muy dura, estábamos laborando, y las compañeras quedaron en schok, de hecho, le dimos descanso a un grupo que ella tenía, se trata del grupo de primer semestre ruta 5, son aproximadamente 45 muchachos que sí se les vio afectados", dijo.
Sáenz había dedicado más de tres décadas de su vida a la enseñanza, sobre todo en este plantel, y tanta era su pasión, que era la responsable de organizar las Olimpiadas de Física en las que participaban varias instituciones de nivel media superior.
La maestra Rosa ya pretendía descansar y disfrutar de su familia, sus dos hijas y su esposo, pues comenzó a informarse sobre los trámites de jubilación.
"Estaba ya próxima a la jubilación, andaba preguntando sus trámites".
Despedida
Para darle un último adiós, la directiva deberá contar con la aprobación de la familia, pero sobre todo, conocer cuál era su deseo. "Ellos son los que deciden, al final de cuentas".
32 AÑOS
Laborando en la PVC tenía la maestra Rosa, quien perdió la vida el pasado jueves.