Aseguran que hay 'respeto total' entre alcalde de Lerdo y el Congreso del Estado de Durango.
El priista y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, tiene un "respeto total" hacia los diputados de Durango y viceversa.
Aseguró que el supuesto soborno por parte de algunos legisladores para autorizar al Gobierno municipal una línea de crédito por 30 millones de pesos es parte de los rumores que se generan en la política o de un "malentendido, es importante que la gente sepa que no hay absolutamente nada y así como Lerdo tenemos otros 15 municipios que han solicitado crédito".
Indicó que el Congreso está analizando las peticiones de los Ayuntamientos y valorando la línea de crédito que se autorizó al Gobierno del Estado de 1,800 millones de pesos que se deberá ejercer este año para obra de infraestructura y distribuir entre los 39 municipios. De esto último, el legislador dijo que se está analizando formar una bolsa de hasta 400 millones de pesos para destinarlos en beneficio de varios sectores, entre ellos el campo.
En recientes días, el regidor morenista de Lerdo, Héctor González Salas, denunció públicamente que el alcalde Homero Martínez Cabrera informó ante el pleno del cabildo de un supuesto soborno por parte de diputados locales para autorizarle al Ayuntamiento una línea de crédito por 30 millones de pesos.
Acusaciones
Polémica en cabildo.
*En su intervención, el regidor de la fracción del PAN, Ángel Francisco Luna Puente, explicó que el presidente municipal sí hizo tal declaración pero que fue al término de la sesión de Cabildo
*Hace días y por medio de un comunicado, el alcalde negó categóricamente los hechos. Ayer evitó hablar del tema.