La pensión protege a los trabajadores para su atención médica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago correspondiente al mes de agosto se hará este viernes 31 de julio de 2020 por lo que a partir de esta fecha podrán hacer el retiro de su mensualidad.
A nivel nacional, son 3.8 millones de pensionados de los cuales, alrededor de 178 mil son pertenecientes al estado de Coahuila.
Con el fin de evitar contagios por COVID-19, la institución recomienda no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y atendiendo las disposiciones sanitarias entre ellas el uso del cubrebocas y la sana distancia.
También se sugiere retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
Para más informes, la población pensionada o sus familiares pueden llamar al teléfono 800-623-2323, opción número 3 "Pensionados" donde serán atendidos por algún representante del Seguro Social.
La pensión del IMSS es una prestación económica destinada a proteger a los trabajadores al ocurrirles algún accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.