Manchester United luce como favorito en el juego de hoy. (EFE)
En medio de las complicaciones por coronavirus, Manchester United buscará pegar primero en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League hoy, cuando visite al LASK de Austria, en un partido que se jugará a puerta cerrada.
En punto de las 11:55 horas, el Linzer Stadion, que lucirá vacío como medida preventiva por la propagación del COVID-19, será el escenario para el primer duelo oficial entre ambos cuadros.
A pesar de jugar en calidad de visitante, los Reds Devils llegan al encuentro como amplios favoritos, pues mostraron contundencia en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final al golear 5-0 (6-1 global) al Club Brujas.
Aunado a lo anterior, el ManU está motivado luego de imponerse 2-0 al Manchester City, en el derbi de la ciudad durante la jornada 29 de la Premier League, resultado que les permitió adjudicarse la quinta posición de la tabla general y mantenerse en puestos que dan boleto para torneos europeos.
Por su parte, el cuadro local dejó en el camino al AZ Alkmaar con un marcador global de 3-1, por lo que se metió a esta ronda de la Europa League por primera vez en su historia, escenario en el que no tiene nada que perder, hecho que los hace un rival peligroso.
Aunque luce como víctima para el duelo de este jueves, la escuadra austriaca es la mandamás en la liga de su país, en donde marcha en la cima de la clasificación con 54 unidades, cifras que lo ponen sobre RB Salzburgo, que esta temporada jugó Champions League.