Hasta el próximo mes reabrirán los negocios no esenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será hasta el próximo 1 de junio cuando Durango inicie con la reactivación parcial de establecimientos no esenciales.
De momento, la jornada de Sana Distancia se mantiene en la ciudad, con las restricciones impuestas hasta la fecha.
José Daniel Solís Morales, director de Inspección Municipal, señaló que debido a que Durango no tiene ciudades consideradas como zonas libres de contagio, denominadas en el plan de regreso a la "nueva normalidad" como "municipios de la esperanza", se mantienen las restricciones a negocios no esenciales.
Ante la polémica que se ha desatado en torno al reinicio de actividades comerciales de bares y restaurantes, el funcionario municipal explicó que los primeros no están considerados dentro de las actividades esenciales y los segundos nunca han tenido prohibida la operación, pero sí se han establecido algunas restricciones para evitar contagios de COVID-19 en las instalaciones.
Solís Morales apuntó que las denuncias que se recibieron vía redes sociales respecto a la reactivación de antros o bares no se comprobaron porque únicamente se comprobó el caso de un restaurante que relanzó sus servicios, pero acatando las medidas de distanciamiento social.
Una vez que termine la jornada de Sana Distancia, el próximo 30 de mayo, los establecimientos comerciales y de servicios deberán mantener medidas de seguridad enfocadas a disminuir la posibilidad de contagios por coronavirus.