De acuerdo con la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, lo importante es mantener las superficies limpias. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se desinfectarán las áreas internas y de visita de los Centros de Reinserción en el Estado, con la finalidad de evitar posibles contagios por COVID-19.
La dependencia detalló que desde el pasado sábado se inició la desinfección en cada uno de los penales, a través del uso de un fungicida que elimina 99.9 por ciento de bacterias y virus.
Asimismo, durante el ingreso de las visitas familiares en los fines de semana, habrá estrictas normas de higiene que ya se han implementado en los Ceresos para evitar los contagios de dicha enfermedad.
La Fiscalía explicó que el fungicida utilizado está basado en cuaternarios de amonio, agua destilada y alcohol, y tiene una duración desinfectante de aproximadamente seis horas, de acuerdo con un especialista responsable de la elaboración de dicha fórmula que elimina gérmenes, virus, bacterias y hongos.
De acuerdo con la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, lo importante es mantener las superficies limpias.
Además de que “toda aquella persona que ingrese a un Centro Penitenciario acate todas las medidas que se han venido efectuando, como la aplicación de gel antibacterial, y no acudir en caso de presentar alguna de la sintomatología”, sentenció.