Personal de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio supervisa que haya sana distancia en instituciones bancarias.
Debido a que se han detectado largas filas de cuentahabientes y gran afluencia de personas en cajeros automáticos, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio mantendrá recorridos por las instituciones bancarias para vigilar que se atiendan las recomendaciones de salud para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
El titular de la dependencia, José Miguel Martínez Mejía, mencionó que el Municipio está dialogando con los representantes de los bancos para pedirles que su personal esté constantemente saliendo de estos inmuebles para indicarle a los usuarios que la sana distancia.
La recomendación de la Dirección de Protección Civil es que se procure tomar una distancia en las filas de establecimientos, bancos, farmacias y tiendas de autoservicio.
La sana distancia es una medida social para reducir la frecuencia de contacto entre las personas con el propósito de reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
En este sentido, el Gobierno municipal ha solicitado a los establecimientos que coloquen marcas con al menos de un metro y medio de distancia en las áreas donde se hagan las filas de personas. A los usuarios, se les exhorta a respetar las marcas, mantener la sana distancia y hacer uso del cubrebocas.
Martínez Mejía informó ayer que personal de la dependencia a su cargo, está realizando entre 4 y 5 rondines, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.
El director de Protección Civil indicó que también se están entregando para informar a la ciudadanía sobre la sana distancia al momento de acudir a las instituciones bancarias.
Protección
Recomendaciones.
*El Ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a la población a atender las medidas preventivas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.
*Es importante quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.
*No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.