Trabajan en coordinación Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo.
La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, mantienen la vigilancia en los canales de riego así como en los parajes del río Nazas, para evitar la presencia de bañistas durante esta temporada de verano y como parte de las medidas para evitar más casos de COVID-19.
Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, dijo que al menos este fin de semana fueron sorprendidos 50 personas, entre menores y mayores de edad, en los canales de riego y en las riberas del río.
Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Abel Ramos, informó que continuarán los operativos en el Cañón de Fernández.
En este paraje, tan solo el domingo se detectaron 50 vehículos de los llamados todoterreno, por lo que se estimuló que se encontraban congregadas cerca de 300 personas.
A dichas personas se les pidió que se retiraran del lugar, como parte de las acciones que se llevarán a cabo durante la contingencia.
El funcionario comentó que la mayoría de las personas que son sorprendidas en dichos sitios no son vecinos de Ciudad Lerdo, por lo que se les informó que en caso de reincidencia, serán detenidos.
Por su parte, el titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no introducirse a los canales de riego, primero por el riesgo que representa y segundo, "porque deben estar resguardados en casa para evitar más casos", dijo.