El récord del zurdo lagunero es de 2 victorias y 2 derrotas, con efectividad de 3.00 carreras limpias admitidas por cada 9 innings. (ESPECIAL)
El lanzador lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, se agenció ayer su segunda victoria de la temporada en la Liga de Beisbol Profesional de China - Taiwán, donde vive su campaña de debut con los Guardianes de Fubon.
BUENA LABOR
Para el zurdo nacido en la población de El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, fue otra buena salida de 5 entradas, durante las que permitió apenas 4 hits y 1 carrera, aderezando su labor con 9 ponches. La apertura del lagunero ayudó a los Guardianes a conseguir su victoria número 37 en la temporada, al imponerse a los Monos de Rakuten con pizarra final de 14 carreras a 2, un triunfo importante al tratarse del rival directo por el segundo lugar del standing, durante la segunda vuelta de la temporada.
El surgido de la Liga Infantil Sertoma otorgó 4 bases por bolas, pero sus 9 "chocolates" le permitieron solucionar cualquier problema en el que se metió, ahora su efectividad es de 3.00 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas y va disminuyendo cada vez más. Redondeando su victoria, "Manny" contó con el apoyo de cuatro relevistas, cada uno lanzó una entrada y solamente Chenhua Lin permitió carrera, aunque sin mayores repercusiones para los Guardianes, quienes buscan desesperadamente un boleto a la postemporada.
Bañuelos vive su primera temporada en el beisbol oriental, luego de pasar más de una década en organizaciones de Grandes Ligas, nivel en el que logró debutar durante la campaña 2015 y a donde podría regresar si demuestra la calidad de su brazo en la competitiva liga china.