Empleada de tienda de autoservicio, termina con una mano semiamputada, la mujer laboraba en el área de la tortillería cuando la máquina de producción le atrapó la mano derecha.
Fue poco antes de las 8:30 de la mañana, cuando empleados de la citada tienda de autoservicio, ubicada sobre bulevar Revolución, a la altura de la colonia Provitec, se comunicaron a la línea estatal de emergencias 911, solicitando una ambulancia, ya que una de las compañeras estaba herida.
Primeros auxilios
Hasta el lugar arribaron agentes de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a María Vianey, de 42 años de edad, misma que presentaba sangrado, deformidad así como una posible fractura en extremidad derecha, por lo que fue trasladada de emergencia al área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón (IMSS), a donde ingresó reportando un estado de salud delicado.
Accidente
Las compañeras de trabajo explicaron a las autoridades que María se encontraba maniobrando la máquina de producción de tortillas, cuando en un momento la mano le quedó atrapada y pese a sus esfuerzos no lograban liberarla, sin embargo minutos después de realizar la llamada al 911, por sus propios medios, María logró sacar la mano de la máquina de tortillas y después recibió los primeros auxilios en espera del arribo de la ambulancia.
Bajo supervisión
Tras su ingreso, con reporte de estado de salud delicado, hasta el momento la afectada se encuentra interna en la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y bajo supervisión médica, en espera del diagnóstico.
Delicada
El estado de salud de la trabajadora lesionada se reportó como delicado y hasta el momento permanece interna en la Clínica 16 del IMSS de Torreón.
42 AÑOS
Es la edad de la trabajadora de la tortillería que sufrió el accidente.