Cerca de 100 empleados del Seguro Social marcharon en solidaridad con la doctora Azucena. (FERNANDO COMPEÁN)
Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Gómez Palacio marcharon de forma pacífica en apoyo a la doctora Azucena.
Cerca de un centenar de trabajadores de diversas áreas de la institución de salud se unieron para recorrer las calles de Gómez Palacio como muestra de su solidaridad.
La cita fue a las 16:00 horas en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicadas sobre la calzada Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán de esta ciudad. Con grandes lonas y pancartas, el contingente partió a las 16:30 rumbo a la Plaza Principal. En su caminar, los trabajadores gritaban: "doctora Calvillo, la gente está contigo", además portaban grandes lonas con la fotografía de la doctora y la unidad médica que representaban, entre ellas de Ceballos, Santa Cruz Luján, Martínez Adame, Gómez Palacio y de otros sectores de la región Lagunera.
El grupo recorrió la calzada rumbo a la Plaza Principal y fueron escoltados por unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad, a fin de resguardar su seguridad. En el camino, algunos automovilistas hicieron sonar su claxon en señal de apoyo a su movilización.
Por su parte, el representante sindical, Hugo Ramírez, dijo que la marcha fue en muestra de apoyo a la médica, como muchas que se han llevado a cabo en diversas partes del país. "Esto fue una marcha pacífica que se convocó al trabajador que pudiera acudir. Sabemos la situación que estamos viviendo de la pandemia, sabemos que no podemos andar fuera, y la gente que está aquí es por su propia voluntad", dijo.
Asimismo, explicó que dentro de las peticiones que hacen como gremio está un juicio justo, el cual consideran que no se realizó..
Ayer se informó que en el uso de las facultades que le confiere la Constitución, el gobernador José Rosas Aispuro Torres solicitó a la Fiscalía del Estado valorar el retiro de la formulación realizada ante el juez en el proceso en contra de la doctora.