Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

MARIACHI GP

Mariachi, hasta que finanzas lo permitan: Ayuntamiento

También se interrumpieron las clases que los integrantes impartían de manera lírica

Regidores del PRI y mariachis del Grupo Impulsor consideraron que el despido fue injustificado.

Regidores del PRI y mariachis del Grupo Impulsor consideraron que el despido fue injustificado.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que tendrá un mariachi cuando el semáforo epidemiológico y las finanzas municipales así lo permitan. La Dirección de Cultura incluso refirió que el Grupo Impulsor debía pagarle al Municipio por algunas presentaciones pero no lo hizo.

"La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, tiene el interés de seguir promoviendo el arte musical, de manera que ya se trabaja en el proyecto que dará origen a esta nueva agrupación que además, aportará a la identidad gomezpalatina", dijo Ernesto Rivera López, director de Arte y Cultura del Municipio, quien señaló que el despido de los 14 mariachis es parte de los recortes que se aplican en las diferentes áreas y obedece a la necesidad de disminuir los gastos de la nómina del Municipio.

Los 14 mariachis tenían un sueldo de poco más de 1,900 pesos por quincena y participaban en eventos culturales. También daban clases en la Escuela de Música Mexicana del Centro de Convenciones. Rivera refirió que esta agrupación suspendió actividades desde marzo pasado, cuando se estableció el confinamiento por la contingencia.

Por este motivo, dijo, también se interrumpieron las clases que los integrantes impartían de manera lírica a un grupo de alumnos.

CONSIDERAN DESPIDO INJUSTIFICADO

Por su parte, los regidores del PRI, Aidé Román y Francisco Bardán, se sumaron a la inconformidad por el despido de los mariachis

Luz María Sarmiento Espinoza, representante; Sofía Martínez Ulloa y el joven Alejandro Hernández Cárdenas, todos del Grupo Impulsor; consideran que es un despido injustificado.

Luz María considera que los sueldos que cobran son simbólicos, por lo cual no opinan que sea un gasto representativo el que hace el Ayuntamiento en ellos.

El regidor Francisco Bardán también cuestionó las erogaciones de la Dirección de Cultura y su presupuesto anual de 8 millones de pesos. "Cómo es posible que alguien que tiene un proyecto para hacer cultura y que no tiene un sueldo oneroso sea dado de baja y no sean dados de baja, por ejemplo, el esposo de una regidora que gana 32 mil pesos o el mismo director de Cultura que gana 45 mil", expuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: MARIACHI GP MARIACHI GÓMEZ PALACIO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores del PRI y mariachis del Grupo Impulsor consideraron que el despido fue injustificado.

Clasificados

ID: 1730735

elsiglo.mx