La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que será a principios del mes de septiembre que un total de 107 elementos egresarán de la primera generación de la Academia Estatal, mientras que en la segunda ingresarán 150 cadetes para su capacitación.
De acuerdo con la titular, Sonia Villarreal, pese a la contingencia, la academia no ha parado con la formación de cadetes, por lo que en los próximos meses egresará la primera generación.
"Será a finales de agosto y principios de septiembre que egresaran 107 policías. Tenemos la meta para el 20 de julio de poder ingresar 150, que empezarían en la segunda generación, de los cuales 30 serán mujeres, porque se requieren en las revisiones y filtros", dijo.
Villarreal informó que en la primera generación hubo solo siete mujeres que egresarán con el resto.
En otros temas, en relación a los cinco elementos dados de baja tras los hechos registrados en General Cepeda, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya se tuvo una reunión con estos y serán integrados a la segunda generación de la Academia Estatal debido a que no contaban con las pruebas de control.
De acuerdo a la titular, Sonia Villarreal, de los cinco elementos, cuatro son mujeres y se encuentran interesadas en ingresar a la academia.