Durante el inicio de la pandemia a nivel local, el brote que se dio el la Torre B del HGZ No.7 del IMSS tuvo un muy elevado número de personal de salud contagiado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 200 trabajadores del Hospital General de Zona número siete (HGZ No. 7) regresaron a trabajar luego de permanecer en cuarentena por COVID-19 y ya no se han presentado nuevos contagios al interior del nosocomio, informó el Director del centro médico, Víctor Manuel Hernández Barbachano.
Durante el inicio de la pandemia a nivel local, el brote que se dio el la Torre B del HGZ No.7 del IMSS tuvo un muy elevado número de personal de salud contagiado.
Hernández Barbachano explicó que los últimos médicos, enfermeros, camilleros y en general trabajadores de la salud fueron dados de alta y se reintegraron a sus labores en el Seguro Social.
Cuestionado sobre el número total de trabajadores del IMSS contagiados por la pandemia, incapacitados en sus hogares, y hospitalizados, explicó que ignora la cantidad precisa, pero dijo que fueron más de 200.
Agregó que todos ya fueron dados de alta, no hay personal en cuarentena en sus hogares ni hospitalizados. Agregó que actualmente se les envía a exámenes clínicos de COVID-19 ante cualquier sospecha de que estén contagiados.