Un grupo de trabajadores de la zona de tolerancia de Saltillo acudieron a manifestarse junto con trabajadores de bares y cantinas para exigir la reapertura del giro y así reactivar la economía del lugar, donde aseguraron que más de 600 personas se han visto afectadas ante la cuarentena generada por el COVID-19. (PERLA SÁNCHEZ)
Un grupo de trabajadores de la zona de tolerancia de Saltillo acudieron a manifestarse junto con trabajadores de bares y cantinas para exigir la reapertura del giro y así reactivar la economía del lugar, donde aseguraron que más de 600 personas se han visto afectadas ante la cuarentena generada por el COVID-19.
Fue a las 10 de la mañana que alrededor de 80 trabajadores del ambiente nocturno, como se identificaron, acudieron con pancartas con leyendas como “Tenemos hambre de trabajar”.
Los manifestantes bloquearon la circulación del bulevar Francisco Coss en tramo de Álvaro Obregón a Guillerno Purcell en ambos sentidos por espacio de una hora.
Los trabajadores y dueños de centros nocturnos como cantinas, antros y bares, solicitaron que se otorgué una fecha para poder operar, pues de éstos solo algunos han podido abrir.
Destacaron que los que han abierto solo se mantienen al 30 % de aforo, por lo que exigieron poder operar al 100 %, esto pese a la contingencia generada por el COVID-19.
Por su parte los trabajadores de la zona de tolerancia manifestaron que ante el cierre 600 personas se han visto afectadas económicamente.
Destacaron que el Gobierno Municipal está siendo imparcial al abrir los restaurantes bar del centro donde se ha incrementado la prostitución y no en la zona de tolerancia.
Explicaron que de este giro se han visto afectadas sexo servidoras, músicos, meseros, cantineros y bailarines.
Aunque fueron atendidos por autoridades del Ayuntamiento Municipal, se desconoce si llegaron a un acuerdo de reapertura.