Entregan equipo de prevención a la Dirección de Seguridad Pública para los filtros sanitarios.
El municipio de Matamoros ocupa el segundo lugar a nivel Coahuila con el mayor número de muertes por COVID-19, al presentar cuatro, después de Monclova con 23 de los 40 totales en el estado.
En el número de casos positivos del virus, la ciudad se encuentra en el sexto sitio, con 14 de los 422 en todo Coahuila.
Ante este panorama, la administración municipal continúa con la entrega de equipo de prevención en su departamento de seguridad pública, al dotar de cuatro termómetros digitales tipo pistola que tienen la función de emitir una señal infrarroja hacia una persona u objeto sin tener que tocarlo para conocer su temperatura en un segundo.
La entrega la realizó el alcalde Horacio Piña Ávila, estuvo presente en las instalaciones de seguridad pública para entregar a el Comandante Héctor Alba en las instalaciones de seguridad pública.
La aportación, se utilizará en los retenes sanitarios, para que a través de esta tecnología exista mayor fluidez y detección oportuna de posibles casos de coronavirus, al ser la reconocer la temperatura corporal que el principal síntoma (38.5° C o mayor), y con ello la canalización a hospitales para su análisis y evitar la probabilidad de dispersión en la población.
Además de los termómetros, el edil entregó a la corporación cien caretas protectoras y 200 cubrebocas tanto para el uso de los elementos, como para entregarlos a la población que no los porte.
REPARTEN DESPENSAS
Además de equipo de prevención, la Presidencia Municipal recorre diferentes comunidades para la entrega de 210 despensa casa por casa.
A través de un padrón en la dirección de Desarrollo Social, se verifica que el apoyo se otorgue a los grupos vulnerables, como son adultos mayores, personas con alguna discapacidad, y desempleados por los efectos del confinamiento ante la pandemia del coronavirus.
La primera entrega se realizó en la colonia Los Olvidos, y la encabezó el alcalde Horacio Piña junto al director de Desarrollo Social Jaime Hernández, quien lleva el padrón de los sectores más vulnerables y a la vez se siguen anotando solicitudes de la población durante la visita.
El alcalde destacó que la mejor manera de hacer llegar la ayuda es haciéndolo casa por casa, para verificar que se beneficie a la gente más necesitada, a los adultos mayores y desempleados.
También personal de DIMAJUVE, Bomberos y protección civil estuvieron presentes para apoyar en la entrega de los insumos que incluyeron 300 cubrebocas y agua para uso doméstico.