La tarde de ayer, una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza dentro de un domicilio ubicado en la colonia División del Norte de la ciudad de Torreón.
Varios reportes de detonaciones de arma de fuego activaron el código rojo en el sector mencionado.
Hasta la calle Pánfilo Natera arribaron las diversas corporaciones de seguridad, cuyos como primeros correspondientes fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron a una mujer con un impacto de arma de fuego en la cabeza en la vivienda marcada con el número 840, en color azul.
Dentro del mismo domicilio se encontraban resguardadas en una de las habitaciones, cuatro menores de edad, hijas de la ahora occisa, quienes presentaban una fuerte crisis nerviosa.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a las niñas, y una vez estabilizadas, entregaron a tres de ellas a las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), mientras que la mayor quedó bajo resguardo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que todo indica que la menor presenció→ el momento de la agresión.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, hasta la vivienda de la mujer, identificada como Yazmi→ n, de 31 años de edad, llegaron varias personas y por lo menos una de ellas le disparó justo en la frente, terminando con su vida en la habitacio→ n principal, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Los elementos de la Unidad de Servicios Periciales localizaron el cadáver sobre una cama, recostado bocarriba, y a simple vista le apreciaron un balazo en la frente; además, aseguraron diversos tele→ fonos celulares desarmados cerca del cuerpo.
La carpeta de investigacio→ n fue abierta por parte del agente del Ministerio Pu→ blico y se espera que en las próximas horas, las autoridades determinen si el hecho será tipificado como feminicidio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cámara
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron al exterior de la casa una cámara de videovigilancia, por lo que ya se encuentran analizando el material.