El estratega argentino no cierra la posibilidad para poder tomar las riendas de una selección nacional, incluida la de México. (ARCHIVO)
El argentino Matías Almeyda, director técnico de San José Earthquakes de la MLS, reconociósu deseo de dirigir a la selección de futbol de Estados Unidos, aunque también dejó abierta la posibilidad de hacer lo mismo con México.
En entrevista con un reconocido medio internacional, el pampero afirmó que ambos combinados nacionales tienen un futuro prometedor, motivo por el cual podrían ser ofertas atractivas.
"Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo que le puede pasar a un entrenador; sobre todo Estados Unidos y México son selecciones con mucho futuro", aseguró.
Destacó que las fuerzas inferiores del futbol mexicano trabajan bien con las jóvenes promesas, etiqueta que conservan hasta los 22 años, cuando los jugadores ya no pueden seguir con su evolución.
"México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de ahí a los 26 está tapado y pierde una gran parte el futbolista, y creo que esta parte la tienen que mejorar", apuntó.
El ex estratega de Chivas detalló las comparaciones entre las dos ligas, después de que varios futbolistas que militaban en el balompié nacional decidieran recalar a la liga estadounidense, ya que resaltó que la MLS tiene mejor proyección a nivel mundial, gracias a los derechos de transmisión que tiene, modelo que deberían replicar los directivos mexicanos.
"México lo primero que tiene que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Estados Unidos tiene más vitrina que México en Europa", señaló.