El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen día en las prácticas libres para el Gran Premio de Bélgica. (AP)
El piloto de Red Bull Max Verstappen registró ayer el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Bélgica.
Verstappen terminó .048 segundos por delante del piloto de Renault Daniel Ricciardo y .096 arriba del campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha ganado cuatro de las primeras cinco carreras y lidera el campeonato por 37 puntos del segundo sitio Verstappen.
Con 20 minutos restantes, Ricciardo estacionó su monoplaza a un costado luego de una aparente falla en el motor.
La sesión se vio interrumpida luego de que algunos escombros cayeron sobre la pista en la curva uno, y los comisarios de carrera se apresuraron para quitar un par de carteles publicitarios que se habían soltado.
Durante toda la jornada el cielo estuvo nublado y por la tarde cayó una ligera lluvia sobre la pista ubicada en el bosque de Ardenas.
Fue otro día miserable para Ferrari, debido a que Charles Leclerc terminó en la 15ta posición y Sebastian Vettel se ubicó en 17.
'CHECO', OPTIMISTA
El mexicano Sergio Pérez, que marcó el quinto crono en la segunda sesión, declaró que es "optimista, viendo el ritmo que" tienen, "a una vuelta y en tandas largas".
"Me sentí realmente bien en el coche hoy y podemos estar contentos tras completar un programa de viernes realmente positivo", explicó 'Checo'.
"Podemos ser optimistas si tenemos en cuenta nuestro ritmo de hoy, tanto a una vuelta como en tandas largas", afirmó 'Checo' en Bélgica.