Con cubrebocas, gel antibacterial y jabones, familiares de los reos del Cereso de Torreón ingresan al penal en pequeños grupos; informaron que desde la semana pasada, el acceso a los menores de edad fue restringido.
A comparación de domingos anteriores, la mañana del 29 de marzo, solo se pudo apreciar a un pequeño grupo de personas en la puerta de entrada del penal de Torreón, ubicado en el sector oriente de la ciudad.
Los familiares de los internos, informaron que desde la semana pasada, el director del Cereso les brindó una breve charla sobre las medidas de higiene a implementarse en el penal, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los internos.
Uno de los principales puntos que abordaron fue el acceso, ya que si bien anteriormente podría pasar un determinado número de familiares, ante la contingencia del COVID- 19, se determinó que únicamente se permitirá el acceso a un familiar por interno, quedando estrictamente prohibido el acceso a menores de edad.
Los requisitos para acceder fueron arribar al penal con cubrebocas, gel antibacterial, aseados y sin síntomas de gripa o fiebre, ya que al detectar estos dos últimos el acceso sería denegado.
Los familiares que se localizaron en el acceso, detallaron que dentro en el penal, ya se colocaron despachadores de gel antibacterial, además de que se colocaron barras de jabón en las distintas áreas.
Grupos
El acceso al penal de Torreón se da en pequeños grupos de entre cinco y ocho personas, bajo estrictas medidas de salud, esperando al exterior las siguientes personas.
1 FAMILIAR
Por interno es el que puede acceder al penal los días de visita ya estipulados.