El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, se deslinda del incremento de casos COVID-19 registrados en este municipio, que hasta ayer sumaban 120 y dice, "Nosotros no somos autoridades sanitarias, nosotros tratamos de mantener las medidas dictadas por la Secretaría de Salud", declara el edil, que no porta cubrebocas.
"Somos los únicos que sanitizamos edificios y hospitales. Somos el Municipio donde se hacen más pruebas de COVID. Mucha gente de otras partes de la región vienen a los hospitales de Torreón para hacerse pruebas y tenemos el centro hospitalario más importante de la región", dice el alcalde sobre el aumento de casos en Torreón, que ocupa el segundo lugar a nivel estatal, solo por debajo de Monclova, donde se dio un brote que se disparó al principio de la pandemia.
Considera que hay deficiencias en el sistema de salud desde hace varios años. "Ya es tiempo que entendamos que el problema viene de atrás, es de años".
Sobre el caso de los empleados municipales que han contraído el COVID-19, uno de los cuales su Departamento de Comunicación dio a conocer el nombre -aunque luego rectificaron-, Zermeño Infante dice que no hay por qué exhibir a los empleados municipales.
"Me parece irresponsable", añade el alcalde, al cuestionarle sobre el caso de un bombero que presentó síntomas y que no había sido confirmado si es positivo.
La lista
Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del estado, Monclova tiene 273 casos, seguido de Torreón, con 120, Saltillo, con 73, y Piedras Negras, con 20 casos.
120 CASOS
Positivos a COVID-19 se han registrado en el municipio de Torreón.