El gobernador de Durango reconoció que se busca eliminar algunas áreas descentralizadas, pero no se prevén despidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de la crítica situación financiera que vive el Gobierno del estado, José Rosas Aispuro Torres negó que las medidas administrativas que se aplicarán el próximo año signifiquen el despido de personal.
"La situación financiera es más crítica, tenemos menos ingresos, tanto los ingresos que nos llegan de la Federación como de los que cobramos de manera directa. Eso nos ha llevado a la compactación de la administración pública", dijo el mandatario.
Mencionó que se estarán eliminando algunos organismos descentralizados que podrán ser adscritos directamente a otro órgano de la administración que pueda realizar esa tarea.
Pero dejó en claro que no se busca ni contempla el despedir personal, solo eliminar estructuras administrativas.
También aclaró que podrían registrarse algunos despidos; sin embargo, serán aislados, "bueno aquí tenemos que hacer reajustes, tenemos que hacer un esfuerzo todos, no podemos decir que con menos dinero vamos a hacer exactamente lo mismo, es mentir a la sociedad, pero no existe una propuesta para despedir personal", acotó.
CASO DE LA DOCTORA
Sobre el tema de la doctora Calvillo, el mandatario reiteró lo que ya se había dado a conocer el fin de semana pasado, la suspensión del proceso en contra de la médica Azucena.
Agregó que por las contradiciones generadas donde se suscitó el problema; es decir, en la Clínica 1 del IMSS, primero correspondería a que se realizara una investigación en el ámbito administrativo para deslindar responsabilidades administrativas, "nosotros en la parte penal ya fijamos nuestra postura".
Al ser cuestionado sobre la posible salida de la fiscal del Estado, el gobernador dijo que lo importante en estos momentos es apoyar y seguir apoyando al personal de salud y "todos saben que estamos apoyando al sector salud, vamos a seguir sumando esfuerzo, lo que importa en estos momentos es disminuir los contagios y evitar que se sigan perdiendo más vidas", concluyó.