El servicio de recolección de basura se sigue dando con una traila, tanto en el sector Centro como en las colonias de Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El servicio de recolección de basura en el municipio de Francisco I. Madero comienza a regularizarse, luego de que la pasada Administración heredara camiones prácticamente inservibles.
Lay Trujillo, titular del departamento de Servicios Públicos Municipales informó que actualmente la recolección se encuentra entre un 75 a un 80 por ciento, ya que se logró echar andar varias unidades.
El funcionario dijo que ya se encuentran en funcionamiento 4 camiones recolectores y una traila, quedando pendiente sólo dos unidades, "uno se encuentra desvielado y otro tiene la transmisión descompuesta", explicó.
El titular dijo "no por un camión vamos detenerlo todo", recalcó.
Hasta mediados de año, el servicio de recolección se había reducido ante la falta de unidades, es decir, las colonias que se visitaban dos veces por semana, sólo se recolectaba la basura una vez.
Los trabajadores también se vieron afectados, debido a que realizaban recorrido incluso por las noches para dar una mayor atención a la ciudad.
Ahora, de acuerdo con el funcionario, el servicio está casi regularizado, pues las colonias ya se recorren dos veces por semana, mientras que el sector centro se recorre a diario dos veces al día.
Adquirir nuevas unidades no estuvo entre los planes del Municipio debido al costo y a la falta de recursos.
"Un camión cuesta entre unos 700 mil hasta un millón de pesos", comento Lay Trujillo, quien explicó que la reparación tuvo un costo promedio de 150 mil pesos por unidad.
"Nos entregaron pura chatarra", dijo el titular en relación a las condiciones de las unidades.
En breve, estarán funcionando la totalidad de las unidades, con lo que se espera que el servicio de recolección de basura sea mejor.