El primera base hermosillense Roberto Ramos disparó su cuadrangular número 23 de la temporada en la Liga de Beisbol Profesional de Corea y aportó ayer en el triunfo de su equipo, los LG Twins por pizarra de 10 carreras a 4 sobre los NC Dinos. (ARCHIVO)
El primera base hermosillense Roberto Ramos disparó su cuadrangular número 23 de la temporada en la Liga de Beisbol Profesional de Corea y aportó ayer en el triunfo de su equipo, los LG Twins por pizarra de 10 carreras a 4 sobre los NC Dinos.
Ramos, quien fuera prospecto de los Rockies de Colorado en el beisbol de los Estados Unidos, se voló la barda en la quinta entrada al conectar cuadrangular de dos carreras ante el lanzador abridor de los Dinos, Mike Wright. El batazo fue un cañonazo de 410 pies que superó la barda del jardín central del Changwon NC Park y dio ventaja a los Twins 4-3 en ese momento, mostrando así el poderío que carga el slugger mexicano, quien con estas actuaciones demuestra que tiene lo suficiente para soñar con volver a jugar en la pelota americana.
En el juego, Ramos se fue de 5-1 con un cuadrangular, dos carreras producidas y una anotada; durante la temporada 2020 del beisbol de Corea, Roberto Ramos suma 23 jonrones y 53 carreras producidas. Roberto Ramos se ha colocado a siete cuadrangulares de igualar el récord para mexicanos en el beisbol coreano, que es de 30 y pertenece a Karim García, quien lo logró en la temporada 2009, jugando para los Gigantes de Lotte.