La novena mexicana se impuso 7-6 a Venezuela para conseguir su tercera victoria. (AP)
Una explosiva tarde de Joey Meneses con el bat llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-6 sobre los Cardenales de Lara, para acabar con el invicto de los monarcas venezolanos y sellar también el boleto de México a semifinales.
Culiacán atacó desde la primera entrada, cuando Rico Noel abrió con sencillo, se robó la segunda base después de dos outs y anotó con un batazo corto de Meneses, quien ancló en la inicial.
Los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico anotaron una más en el tercer capítulo. Noel se puso en primera base con un sencillo dentro del cuadro y Ramiro Peña conectó un doble de terreno para adelantarlo hasta la antesala, desde donde anotó con un rodado productor de Joey Meneses por el rumbo de la inicial.
CARRERAS
de ventaja llegó a tener México,
pero Venezuela reaccionó y perdió sólo por una.
El ataque definitivo llegó en el cuarto inning. Después de un out, Román Alí Solís y Juan Carlos Gamboa pegaron imparables, Noel conectó un doble remolcador dos anotaciones y, después de un pasaporte a Peña, Meneses sacudió un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para adelantar por 7-0 a los Tomateros.
SE NIEGAN A MORIR
Los Cardenales reaccionaron en el sexto episodio con un vuelacercas de tres carreras de Carlos Rivero, y metieron presión en el noveno episodio con otro ataque de tres anotaciones gracias a un sencillo remolcador de Alí Castillo y un doble remolcador de dos anotaciones de César Valera.
Sin embargo Alexi Amarista se ponchó con la carrera del empate en segunda, y la reacción venezolana fue insuficiente.
DECISIÓN
Ganó el abridor Anthony Vásquez (1-0), con una labor de seis entradas, en las que admitió tres carreras y seis imparables. Alberto Baldonado fue requerido para sacar el último out del encuentro y sumó su segundo salvamento del torneo.
La derrota fue para Mayckol Guadalupe (0-1), sacudido con nueve imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.
HABLA BENJAMÍN GIL
El mánager de los Tomateros, Benji Gil, resaltó la actuación de su rival, y enfatizó en el respeto que se le debe tener a todos los equipos en la Serie del Caribe 2020 por la calidad que han demostrado en San Juan.
"Me quito la gorra ante los Cardenales de Venezuela. Hicieron buenos contactos, no dejaron de pelear", resaltó Gil.
"Eso nos da a entender que a los equipos hay que respetarlos y por eso llegaron a conseguir el título de su país", resaltó Gil en rueda de prensa.
"Fue un partido mucho más emocionante de lo que hubiéramos querido. Dominamos la primera mitad del juego con nuestro picheo y bateo. Después de allí, nos mantuvimos en juego", expresó Gil.
"No vamos a menospreciar a Colombia. Respetamos al beisbol colombiano y nos encanta que estén participando en la Serie del Caribe. Pero al igual que los demás equipos, ninguno quiere que su primera victoria sea contra tu equipo", indicó Gil.