La media de los países que integran el estudio se ubica en 22.9 pruebas. De acuerdo con la OCDE la realización de las pruebas forma parte de un plan para levantar las restricciones de confinamiento. (EFE)
De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en pruebas de coronavirus COVID-19 por cada 1,000 habitantes con 0.2.
Por su parte, el país con más pruebas realizadas por cada mil habitantes es Islandia, con 134.9 análisis, seguida de lejos por Luxemburgo, con 64.6 pruebas. El podio lo completa Estonia, con 36.9 pruebas por cada 1,000 habitantes.
La media de los países que integran el estudio se ubica en 22.9 pruebas. De acuerdo con la OCDE la realización de las pruebas forma parte de un plan para levantar las restricciones de confinamiento.
Hay 15 países por encima del promedio de la OCDE. Además de los primeros tres, ya mencionados, están (en orden descendente) Lituania, Israel, Italia, Suiza, España, Noruega, Austria, Dinamarca, Letonia, Alemania, Nueva Zelanda y Eslovenia.

“Acabamos de actualizar nuestros datos con respecto a las pruebas que se realizan por COVID-19, los cuales revelan un aumento significativo en los esfuerzos de varios países de la OCDE", indicó en sus redes sociales el presidente del organismo, José Ángel Gurría, que felicitó a España por ubicarse entre las 10 naciones con más pruebas.
En los últimos lugares, aunque con casi dos veces más pruebas que México, se encuentra Japón, con 1.8 por cada mil habitantes y luego Grecia, con 5.8 pruebas. Chile, el otro país Latinoamericano del organismo, se ubica en el puesto 31 de 36, con 8.1 pruebas por cada millar de habitantes.