Material extraído de redes sociales.
Pese al peligro de contagio que pueden representar las reuniones masivas por la epidemia del COVID-19, un grupo de aproximadamente mil personas se congregó en República Dominicana, con la finalidad de seguir a un peregrino que dice saber 'cuándo acabará la pandemia'.
Según detalla RT, los hechos fueron registrados durante el domingo en el municipio dominicano de Puerto Plata, donde sus pobladores se reunieron para escuchar lo que el 'profeta' Mildomio Adames, tenía que decir respecto a la pandemia, guiándolos en caravana hasta la catedral de la localidad, a la cual ingresaron a la fuerza ya que permanece cerrada por la contingencia sanitaria.
"El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad, porque Dios ya nos limpió", detalló Adames en redes sociales.
Por supuesto las criticas del público no se hicieron esperar ante las imágenes que muestran a las decenas de personas seguir al 'profeta', sin respetar el distanciamiento social indicado por las autoridades de salud.
La maldicion mas grande que le puede caer a este pais es el @PRM_Oficial coño que abuso exponiendo la gente en medio de una pandemia no entran bien y metiendo la pata al máximo, cuanta ignorancia que Dios meta su mano. Esto es en Puerto Plata pic.twitter.com/NFuh6aUoQk
— Grace Melissa (@GMelissa29) April 26, 2020
Esto fue en Puerto Plata esta mañana en el malecón. La gente detrás de un “peregrino”! Y dónde están las autoridades para impedir esta barbaridad?! pic.twitter.com/7riW9H6ZCi
— Mariasela Alvarez (@MariaselaA) April 26, 2020