Daniela y Nora Mijares. (Erick Sotomayor Fotografía.)
"La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella", dice el diseñador Marc Jacobs en relación a cómo influye la moda en las personas y eso aplicó el pasado miércoles en la Comarca Lagunera.
Cimaco realizó ese día su tradicional desfile de modas otoño-invierno en el Club Campestre Torreón, en donde se dieron cita los amantes de las nuevas tendencias para lo que resta de este año y los primeros meses de 2021.
Esta pasarela fue sumamente especial ya que con ella, la tienda departamental celebró sus primeros 90 años de permanencia.
Cimaco comenzó a escribir su historia en 1930, lo que motivó a que la decoración y otros detalles del evento fueran propios de esa década y de los cuarenta. Ambas, con su clásico estilo y glamour, fueron un periodo clave para moldear muchas tendencias en el mundo de la moda que siguen vigentes al día de hoy.
El licenciado, Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo Cimaco, comentó a El Siglo de Torreón cómo que fue nació el concepto de Cimaco, que se ha extendido a Mazatlán, Ciudad Juárez, Saltillo y en breve a Culiacán.
"El lunes primero de septiembre de 1930 abrió la tienda en Juárez y Rodríguez , con el nombre Laguna Radio Company. Al inicio se vendían radio y luego se incrementó la oferta de productos hasta volverse tienda departamental.
"Fue en 1948 cuando abrió la tienda en la avenida Hidalgo, entre Ramón Corona y Galeana. La palabra se forma con las iniciales de uno de los fundadores: *C*arlos *I*ssa *MA*rcos *CO*mpany".
En la pasarela, se mostraron las nuevas colecciones de exclusivas marcas, mismas que se encuentran disponibles en todas las sucursales.
Bajo la nueva normalidad, que incluyó la toma de temperatura a los asistentes y constante aplicación de gel antibacterial, se mostraron atuendos de las firmas Tommy Hilfiger, Adolfo Dominguez, Levi's, Pineda Covalin, Guess, Nautica, Lacoste, Scappino, Hugo Boss, Perry Ellis, Kenneth Cole, entre otras.
El evento de igual manera sirvió para que algunas amigas se reencontraran y pasaran momentos gratos. Ellas y todos los asistentes disfrutaron de los siguientes canapés: esferas de salmón con coco y piña, camarones en salsa de mango, tapas de jamón serrano, chiles en nogada, macarrones de almendra, galletas de avena y fresas con chocolate.
En cuanto a los modelos, mostraron su talento: Rocío Juan Marcos, Hilda Gallegos, Bessie Batarse, Susu Luna, Andrea Bracho, Karla Villarreal, Manu Sosa, Carlota Silva, Juan Pablo Nahle, Germán Flores, Jorge Salomón y Paulina Dibildox. La pasarela sirvió para mostrar nuevos rostros del modelaje local.
Murra Marcos no dudó en decir que, "este desfile ha sido el mejor y el más original que se ha hecho en la historia de Cimaco y fue muy adecuado para el 90 aniversario".