Anuncia titular de Medio Ambiente modificaciones al programa Vecino Ruidoso, ante el número de llamadas falsas.
La dirección de Medio Ambiente de Torreón modificará la operatividad del programa Vecino Ruidoso, a fin de terminar con las llamadas en falso que representan una movilización del personal que se traducen en un gasto innecesario.
Felipe Vallejo, titular de la dependencia, informó que de las llamadas que reciben, de un 50 hasta un 80 por ciento de los reportes, son falsos.
"Preocupa que están gastando los recursos del municipio que son recursos de todos nosotros, el hecho de que nos hagan llamadas falsas, obviamente estamos gastando no nada más el tiempo sino el recurso, estamos hablando de los sueldos del personal, el combustible, el tiempo que se pierde en ir a verificar para atender la denuncia", explicó.
Ante esta problemática, dijo que se trabaja en la modificación en la forma de operar del programa, detalles que no reveló y que comentó que se darán a conocer en breve.
"Estamos haciendo los ajustes al respecto y los anuncios en los próximos días de cómo operar ahora Vecino Ruidoso con un giro totalmente diferente", dijo.
Entre los cambios que se realizarán está la aplicación de multas contra quienes realicen los reportes falsos. "Habrá serias sanciones", recalcó.
En dichas modificaciones dijo, participaron regidores, Seguridad Pública, Inspección y Verificación y se sumará Atención Ciudadana.
Aseguró que la campaña es buena, tanto que desde que se puso en marcha, se aplicaron alrededor de 20 sanciones contra vecinos ruidosos, "aún así no es suficiente, la gente sigue siendo muy inconsciente en ese sentido", comentó el funcionario.
En su informe ante los regidores comisionados en Medio Ambiente, detalló que el programa de Verificación vehicular, "lejos de ser una cuestión recaudatoria, el municipio ha inyectado recursos", pues mencionó que de gasto operativo anual se aplican 2 millones 131 mil pesos, de los cuáles sólo se logra recuperar cerca de 720 mil pesos.