Comités del PRI y PAN en Coahuila informaron que se extremarán precauciones ante casos de coronavirus.
Los Comités Estatales del PRI y PAN en Coahuila informaron durante el viernes que se extremarán precauciones ante los casos de coronavirus que se reportan en el mundo y en México, dichas medidas serán aplicadas dentro de sus estructuras de organización en cada uno de los estados, incluyendo a Coahuila.
Fue la mañana del mismo viernes que el PRI Nacional informó a través de un comunicado que se suspenderán hasta nuevo aviso todos los eventos masivos que se tenían programados para la militancia, simpatizantes y miembros del partido, esto para evitar un mayor riesgo de contagio y sentar un ejemplo para la población en general.
Dentro del comunicado del tricolor, se detalló además que "la pandemia por COVID-19 no debe ser tomada a la ligera, y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación".
La información fue confirmada y más tarde difundida por el propio Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, esto a través de sus redes sociales oficiales.
Por su parte, el titular del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León, informó que se han intensificado todas las medidas necesarias para evitar contagios virales, esto a través de la colocación de mayores dispensadores de gel antibacterial en sus municipios, además pidió a la población a que se mantengan todas las medidas preventivas que han ordenado las autoridades correspondiente.
"Estamos suministrando material como antibacterial y protocolos para que puedan ser colocados a la vista de todos nuestros colaboradores, lo principal es evitar a toda costa el saludo de beso o mano, lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca" señaló De León Tello.