Luego de dar la sorpresa al derrotar a la invicta colombiana-noruega, Cecilia Braekhus, la norteamericana McCaskill portó el cinturón. (WBC)
Los acuerdos tomados en la recién concluida Convención Virtual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tuvieron repercusiones positivas inmediatas arriba del ring.
Y es que en la recta final de la reunión digital celebrada a la distancia, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, había adelantado que como parte de la igualdad de género, se entregarán los mismos cinturones a campeones y campeonas.
La primera faja otorgada fue para Jessica McCaskill, quien derrotó a la noruega Cecilia Braekhus por decisión unánime y de paso, le quitó el invicto de más de una década, el sábado pasado en Tulsa, Oklahoma.
"Es el primer cinturón entregado a una campeona que no tiene la inscripción de 'mujer'. Ellas pidieron esta demostración de justicia, y ahora cada una de nuestros campeones recibirán el mismo cinturón" comentó Sulaimán Saldívar.
Agregó que por lo general, el cinturón para ellas era más pequeño, con el diseño de una flor, detalles en rosa, pero ahora el cinturón será exactamente igual para campeonas y campeones", comentó el mandamás del Consejo.
Por otro lado, se dio a conocer que el excampeón mundial Welter, el estadounidense Shawn "Showtime" Porter, regresará al ring el próximo sábado, contra el invicto alemán Sebastián Formella, en un combate estelar, por el título Plata Welter del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará en el "Microsoft Theatre", de Los Angeles, California.
Porter (30-3-1) ganó el cinturón Welter verde y oro, al derrotar en una cerrada pelea a Danny García, defendiéndolo una vez contra el cubano Yordanis Ugas, para después ser derrotado por Errol Spence Jr.