El nuevo hospital móvil tendrá mayor capacidad al ya instalado en la ciudad de Monclova, su inversión es superior a los 15 millones de pesos, y apoyará al censo de camas del IMSS.
Un segundo hospital móvil, con mayor capacidad que el ya instalado en la colonia Nueva Miravalle, será levantando la próxima semana a una cuadra de la Torre B del Hospital General de Zona número 7 (HGZ No. 7) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.
Así lo anunció el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López, quien informó que la inversión, que será conjunta con el gobierno del Estado, será de 15 millones de pesos.
El nuevo centro médico itinerante tendrá una capacidad casi 50 por ciento mayor que el instalado en la Colonia Nueva Miravalle frente al Hospital General Amparo Pape de Benavides, que contará con 65 camas, 15 de ellas con respiradores.
El nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 90 camas explicó el munícipe, que indicó que estarán como medida de refuerzo para las necesidades que se presenten.
Dijo que la intención es que cuando el IMSS reconvierta las dos torres del HGZ No. 7 en Hospital COVID, para que el Amparo Pape y los dos móviles queden para atención de la población derechohabiente del Seguro Social y para el resto de la comunidad no asegurada.
Este nuevo proyecto iniciará su levantamiento la próxima semana, dijo Paredes López, en el predio ubicado en la calle Guatemala entre las calles Venustiano Carranza y Allende, entre la colonia Guadalupe y la zona centro de Monclova.