El joven es un monclovense que tiene 10 años radicando en Monterrey, Nuevo León. Crea contenidos para sus distintas redes sociales. (CORTESÍA)
Un "influencer" monclovense recabó 580 mil pesos para comprar materiales luego de convocar a la sociedad a donar suministros al Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General Amparo Pape de Benavides, ambos de Monclova, para que el personal de Salud pueda protegerse del COVID-19.
Alfredo Cantú Villarreal es un monclovense que tiene 10 años viviendo en Monterrey, Nuevo León. Es empresario organizador de eventos sociales y crea contenidos para Instagram, Facebook y Twitter. Hijo de una trabajadora jubilada del IMSS, Alfredo dijo conocer lo que hace el Seguro Social por el bienestar de la ciudadanía y decidió apoyar haciendo su campaña de recolección de donativos.
El apoyo se obtuvo a través de una página de internet que él creó y en la que sus seguidores de todas partes del país podían realizar depósitos mínimos de 50 pesos, que irían directo a cuentas de proveedores de suministros para evitar suspicacias.
Explicó que gracias a esta campaña, se pudieron comprar caretas, overoles, batas y cubrebocas. Agregó que incluso obtuvo apoyo para el flete de los productos y la ayuda de dos monclovenses, Myrna Estrada y Hugo Quintanar Zertuche, a quienes no conocía pero apoyaron consiguiendo proveedores porque hay escasez de estos suministros y aceptaron recibir el material en sus casas y armar los kits personales.
DONADOR ANÓNIMO APORTA MEDIO MILLÓN DE PESOS
Los donativos de sus seguidores en los primeros días sumaron 80 mil pesos, hasta que una semana después, una persona donó medio millón de pesos.
Alfredo explicó que el donador le llamó para decirle de su intención y él le dio un número telefónico de uno de los proveedores para que depositara directamente la cantidad de dinero que considerara. Días después, la persona le llamó y le dijo que había hecho la compra en esa empresa, del material que completó con los 500 mil pesos, y le dio la lista y cantidad de los artículos adquiridos y enviados a la dirección indicada para Monclova.
Con este excepcional apoyo, dijo, se pudieron comprar suministros con los que se armaron kits personales formados por un cubrebocas, una careta, tres overoles y una bata.
En total fueron 500 batas, 2,000 caretas, 1,000 cubrebocas, 750 overoles, los cuales fueron distribuidos en los nosocomios reconvertidos a COVID y entregados en paquetes armados, además de lo que quedó disponible a los directores de los hospitales HGZ No. 7 del IMSS y Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Anunció que iniciará otra colecta a través de su Instagram, para seguir apoyando. Sin embargo lamentó que al llegar a Monclova para realizar la entrega de los donativos, encontró a mucha gente en la calle, paseando, sentada en las aceras, tomando cerveza en las banquetas, etcétera, que estaban poniendo en riesgo su salud y la de más gente al no respetar los lineamientos de quedarse en casa.
Expuso que es entendible que hay personas que deben trasladarse a sus trabajos, que son esenciales y reconoció ese esfuerzo que hacen en tiempo de pandemia, pero dijo que la gente que nada tiene que hacer en la calle no debe salir de sus casas para evitar el riesgo de que el contagio continúe.
MIL PESOS
fue el monto que se recibió tras los
Responden
Seguidores de Alfredo respondieron a la convocatoria.
*Los depósitos llegaron directamente a las cuentas de proveedores.
*En total se compraron 500 batas, 2,000 caretas, 1,000 cubrebocas y 750 overoles.
*El material se entregó en el HGZ No. 7 del IMSS y el Hospital General Amparo Pape de Benavides.
*Alfredo anunció que lanzará una nueva colecta en su Instagram.
Noticias relacionadas
Siglo Plus