Desde las 2:30 de la tarde de ayer integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron en la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del martes alrededor de 80 integrantes del Movimiento Antorchista se concentraron al exterior de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la ubicación de uno de sus integrantes: el profesor Ignacio Cruz Tobón, dirigente del movimiento en La Laguna.
Karla Olivas, líder del movimiento en Torreón, declaró que en la mañana del mismo miércoles, un grupo de antorchistas se reunió en la explanada de la Plaza Mayor con el objetivo de solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Riquelme, sin embargo, al concluir la manifestación y estar caminando rumbo a sus autos, fueron interceptados por varios agentes que viajaban en camionetas blancas, los cuales aseguraron a Ignacio Cruz.
Tras recorrer las diversas comandancias de las corporaciones de seguridad que operan en la ciudad y obtener información sobre el paradero de Cruz Tobón, se dirigieron al exterior de la Fiscalía donde montaron un plantón desde las 2:30 de la tarde.
La dirigente del movimiento en Torreón informó que no se retirarán de la dependencia estatal hasta obtener información sobre Cruz Tobón y conocer el motivo de su detención, agregando que se trata de un hombre íntegro, trabajador.
"Nosotros conocemos al maestro Nacho desde hace muchos años, es un hombre honesto, trabajador y que lucha por los pobres, yo no le veo un delito y si hay algún documento que lo señale, que nos lo haga saber" concluyó Olivas.
Cabe señalar que en el transcurso de la tarde se conoció que Ignacio había quedado detenido por parte de los agentes de la Fiscalía por una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de despojo violento de todo un fraccionamiento ubicado el municipio de San Pedro.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Fiscalía confirmen o descarten la detención del líder antorchista y si es que existe un proceso legal en su contra.