Autoridades de la Secretaría de Salud en Durango confirmaron otro fallecimiento por COVID-19; con este suman seis decesos en la entidad.
El número de contagios se incrementó ayer a 42; entre ellos se encuentra el caso de un bebé de un año y siete meses de edad, así como el de un menor de 17 años.
Según la información proporcionada, la mujer que falleció era originaria de Tlahualilo, tenía 63 años de edad, con antecedente de viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua. La sexagenaria permaneció un mes en la ciudad fronteriza y regresó a Durango el pasado 19 de abril, pero inició con síntomas el día 14 del mismo mes.
La paciente presentaba comorbilidad, diabetes, hipertensión e insuficiencia cardiaca.
Ingresó al Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ayer se registró su defunción.
El otro caso confirmado es de un joven de 17 años, con antecedente de viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua y la fuente de contagio es un familiar.
El adolescente inició con síntomas el 22 de abril, tiene comorbilidad, obesidad, es ambulatorio con seguimiento domiciliario y se sigue la cadena epidemiológica a tres contactos familiares.
Asimismo, el bebé, cuya fuente de contagio es un familiar, se encuentra estable y en aislamiento.