Pierde la batalla. Desde el 2 de mayo el cantante permanecía internado en el hospital Xoco. (NOTIMEX)
El cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió la tarde de ayer miércoles por complicaciones derivadas del COVID-19.
Fue la esposa Marcela Hernández quien confirmó su fallecimiento a las 16:50 horas en el hospital Xoco, lugar donde se encontraba desde el pasado 2 de mayo, cuando fue internado.
Cabe mencionar que su familia, buscaba desesperadamente el medicamento Remdesivir, el cual se lo habían pedido en el hospital.
En el último reporte, su esposa decía que no respondían sus pulmones, y su estado era considerado como de muy grave.
Por otro lado la cantante Alejandra Avalos había declarado que Yoshio estaba resistiendo como un titán al tratamiento que se le estaba proporcionando.
Expresó que tenía mucha esperanza en su recuperación debido a otros casos de compañeros del medio del espectáculo que lo han habían logrado, como la actriz Cecilia Romo, quien salió del coma inducido.
"Eso es un indicativo de que hay mucha gente que puede salir de la intubación y el COVID-19, eso nos da mucha esperanza", mencionó la actriz. Pero tiempo después el cantante perdió la batalla contra el virus que actualmente mantiene al mundo en cuarentena.
TRAYECTORIA
Gracias a su talento, el llamado Samurai, vio la gloria en la década de los 70 y 80, cuando su voz tomó notoriedad llevándolo a representar al país en diversas ediciones del festival de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), en 1981 interpretó el tema Lo que pasó, pasó, de Felipe Gil.
Sus grandes éxitos reflejaron su herencia y su estilo: por ejemplo, las canciones Samurai, Reina de corazones (composición de Pablo Herrero Ibarz y de José Luis Armenteros Sánchez) y A mi manera.
Su último material discográfico lleva el título Lo maravi Yoshio de Álvaro Carrillo. Así mismo participó en festivales tales como Cantemos por México, en el 2017 En el Lunario del Auditorio Nacional. En agosto del 2015 celebró 45 años de carrera.
Cabe mencionar que la ANDI lamentó la muerte del intérprete, asimismo sus compañeros los despidieron en redes.