Dick Allen fue uno de los peloteros más destacados que ha jugado en los Filis de Filadelfia. (ARCHIVO)
Dick Allen, el temido toletero que fue seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1964 y laureado como el Jugador Más Valioso de la Americana en 1972, ha fallecido. Tenía 78 años.
Los Filis de Filadelfia, el equipo en el que Allen debutó, anunció su deceso ayer.
El número 15 de Allen fue retirado por los Filis en septiembre pasado, un honor que era una vieja deuda hacia alguien es que por considerado por muchos como uno de los peloteros más destacados en la historia de la franquicia y que luchó contra el racismo en medio de una era tumultuosa con el club en la década de 1960.
"Los Filis tenemos el corazón roto por el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Dick Allen", dijo el equipo.
"Dick será recordado no solo por ser uno de los más grandes y populares jugadores de la historia de nuestra franquicia, sino también por ser un guerrero valiente que debió superar demasiados obstáculos para llegar al nivel que alcanzó. El estatus icónico de Dick encontrará eco en las futuras generaciones de fanáticos del béisbol como uno de los grandes de todos los tiempos en el deporte favorito de Estados Unidos", dijeron los Filis.
AÑOS
tenía el legendario Dick Allen,
quien jugó 15 temporadas
en las Grandes Ligas.
A lo largo de 15 temporadas, Allen bateó para .292 con 351 jonrones, 1,119 impulsadas y .912 de OPS. Defendió la primera base, la tercera y el jardín izquierdo.
Después de siete campañas en Filadelfia, donde se hizo famoso por sus enormes jonrones en el estadio Connie Mack, Allen disputó una temporada con los Cardenales y Dodgers.
En 1972, firmó con los Medias Blancas de Chicago y ganó el premio al Jugador Más Valioso. Culminó su carrera con Oakland en 1977.
Allen totalizó la quinta mayor cantidad de jonrones (319) durante un periodo de 11 años (1964-74) por detrás de cuatro jugadores que están en el Salón de la Fama: Hank Aaron (391), Harmon Killebrew (336), Willie Stargell (335) y Willie McCovey (327).
No logró ser elegido al Salón de la Fama en las votaciones de los periodistas y se quedó corto por un voto en la votación del comité de la Era Dorada en 2014.