En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron a Jesús Arturo 'NN', conductor de la unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El operador de un camión recolector de basura arrolló a su compañero y le provocó la muerte; el accidente ocurrió la mañana del miércoles en calles de la colonia Nueva Ampliación Carlos Real, del municipio de Lerdo, Durango.
LOS HECHOS
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de ayer los empleados recolectores de basura llegaron a la colonia Nueva Ampliación Carlos Real y comenzaron su recorrido por las calles; sin embargo, al llegar a la avenida principal, el hoy occiso de nombre Francisco Javier Rodríguez Delgado de 48 años de edad, comenzó a levantar los botes de basura para depositarlos en el camión y al estar caminando a un costado de la unidad, accidentalmente fue alcanzado y arrollado por las llantas delanteras.
De inmediato, Jesus Arturo "NN", conductor del camión, detuvo su marcha y bajó de la unidad para ayudar a su compañero. Al ver que no lograba ponerse en pie, llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
AUXILIO
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Francisco Javier y lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a donde ingresó con un trauma toracoabdominal, reportando un estado de salud grave.
Después de varias horas, Francisco Javier perdió la vida en el hospital debido a las graves lesiones que sufrió.
En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron a Jesús Arturo, quien fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.