Como directivo de la Femexfut en su faceta de presidente de la Comisión de Arbitraje, visitó varias veces instalaciones de Santa Rita. (ARCHIVO)
Aarón Padilla Gutiérrez, quien fuera referente de los Pumas de la Universidad en los 60's, mundialista por México en dos ocasiones, jugador del Atlante y el Veracruz, presidente de los Potros de Hierro, de los Coyotes Neza, de los mismos universitarios y dirigente en la Federación Mexicana de Futbol, ha dicho adiós.
"El Gansito" falleció víctima de complicaciones respiratorias, derivadas del Covid-19, a los 77 años de edad. Padilla es el primer personaje ligado al futbol mexicano que pierde la vida a causa de esta pandemia mundial.
"Adiós papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta el gran hombre que fuiste... Disfruta tu camino, que aquí tu familia te seguiremos honrando y disfrutando, pero acuérdate que cuando vayas a tirar ese centro, ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que dabas y decías que es lo principal de la vida: Educación, honestidad, profesionalismo y mucho amor en lo que hagas... Vete feliz, que nada ni nadie te venció. Te fuiste cuando lo decidiste y como quisiste: domingo antes de las 12 [horas], para ir a ver a CU a tus Pumas", posteó su hijo, del mismo nombre y quien también fue futbolista profesional, a manera de despedida.
Aarón Padilla nació el 10 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Desde los 16 años de edad formó parte de las fuerzas básicas del Club Universidad, subiendo al primer equipo en 1962.
Debutó el 2 de septiembre de ese mismo año, en un juego ante Toluca, y convirtió el gol de la victoria. A partir de ahí comenzaría una prolífica carrera con los Pumas, formando una gran pareja en el ataque con Enrique Borja. "Hoy [ayer] despedí a mi hermano y mejor amigo Aarón Padilla. Compartimos la vida y las canchas con nuestras familias; hoy te adelantas, pero los enormes recuerdos que tenemos seguirán hasta que volvamos a encontrarnos. Gracias hermano", publicó el exdelantero.
Participó en dos Copa del Mundo: Inglaterra 1966, donde se volvió mítica la bicicleta, su famosa finta y el pase a Borja, para el gol a Francia, y en México 1970, donde fue titular en tres juegos.