Luego de una semana de luchar por su vida, la madrugada de ayer murió Víctor Alfonso Alvarado Castro, de 36 años de edad, quien resultó con graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de incendiarse su casa el pasado 15 de diciembre.
Como se informó con oportunidad, el hombre, su esposa Saira Zulema, de 25 años, y su pequeña hija, Yatziri Guadalupe, de cuatro meses de edad, fueron rescatados de su vivienda ubicada en la calle San Ricardo número 662 de la colonia Miravalle de Gómez Palacio, luego de que esta se incendiara por completo a consecuencia de un corto circuito.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, mismos que encontraron a los vecinos del sector cargando botes con agua, ya que intentaban sofocar el fuego por sus propios medios.
Además, indicaron a los agentes que dentro de la vivienda había personas atrapadas y que don Everardo Alarcón, otro de los vecinos, estaba tratando de sacar a la bebé.
De inmediato arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron las acciones para sofocar el fuego.
Por su parte, don Everardo salió de la casa con la pequeña Yatziri Guadalupe en brazos y la entregó a una agente preventiva, y junto con sus padres, fue trasladada en las patrullas a las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde todos quedaron hospitalizados, reportando un estado de salud grave.
Debido a las lesiones que presentó Alvarado Castro, fue canalizado a la Torre de Especialidades de la clínica 71 del IMSS de la ciudad de Torreón, donde pese a los esfuerzos del personal médico, la madrugada del pasado miércoles perdió la vida, mientras que Saira Zulema y su pequeña hija continúan hospitalizadas.
36 AÑOS
De edad tenía el padre de familia que murió luego de sufrir graves quemaduras.Al Semefo
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, la cual se encuentra pendiente de realizarse.