La i Laguna

Muere padre e hijo en choque

LA I LAGUNA

Mueren padre e hijo tras ser embestidos por el conductor alcoholizado de una camioneta con logotipos de leche Bell, los ahora occisos viajaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

Los hechos

El fatal accidente ocurrió a las 4:21 de la madrugada del domingo, sobre la calle Río Suchiate y calzada Abastos, de la colonia Las Magdalenas, en Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño de 11 años y su padre, identificado como José Alfredo, de 35 años, circulaban a bordo de una motocicleta tipo motoneta, de la marca RSK, modelo 2019, de color verde con negro; en tanto, el responsable del accidente se identificó ante las autoridades como Javier, de 31 años, conductor de una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, en color blanco, modelo 1997.

El peritaje indicó que Javier circulaba sobre la calle Río Suchiate y al llegar al cruce con la calzada Abastos no se detuvo a pesar de la luz roja del semáforo, y al seguir su camino impactó al menor y su padre, que circulaban a bordo de la motocicleta sobre la calzada Abastos, con dirección de sur a norte, con derecho de preferencia.

El brutal impacto proyectó a ambos contra el pavimento, donde padre e hijo terminaron malheridos sin lograr ponerse de pie, siendo algunos testigos quienes reportaron el accidente al 911.

Cabe señalar que Javier huyó del lugar a toda velocidad, sin embargo, a la altura de la calle Río Yaqui, fue detenido por agentes de Tránsito y Vialidad, quienes lo encontraron en estado de ebriedad y lo trasladaron a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.

Al lugar del percance acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales del menor y su padre encontraron que estaban sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.

Familiares de los fallecidos realizaron la identificación oficial ante el Ministerio Público, indicando que el pequeño respondía al nombre de José Alfredo, de 11 años, mientras que el padre fue identificado como José Alfredo Ávila Gutiérrez, de 35 años, quien tenía su domicilio en la colonia Monterreal.

Será en las próximas horas cuando las autoridades determinen la situación legal de Javier, quien enfrenta cargos por conducir alcoholizado y por el delito de homicidio culposo.

Semefo

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, con la que se determinará la causa del deceso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707623

elsiglo.mx