El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 87 confirmó el fallecimiento del primer médico víctima de COVID-19 de dicha Secretaría en la región Lagunera.
Se trata del médico cirujano José Favela, quien perdió la batalla contra el virus el pasado domingo.
Desde el inicio de la pandemia, al menos 50 trabajadores laguneros de la Salud, de las Jurisdicciones Sanitarias 6 y 7 en Coahuila, han resultado infectados de COVID-19 o coronavirus durante el desempeño de su trabajo.
José Manuel Riverol, secretario general de la sección 87 del SNTSA, explicó que en lo que corresponde la parte de la Jurisdicción 7, que atiende a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, son cerca de 13 los trabajadores que han dado positivo al virus.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Torreón, César del Bosque, informó que son 40 trabajadores de la salud los que han resultado infectados por el coronavirus.
Los empleados van desde médicos, enfermeras y trabajadores en general, tanto de los hospitales generales de San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón, así como de los diferentes centros de salud en la región.
Los casos que se han registrado, por lo menos en la parte de Torreón, no han sido de gravedad, es decir, que requieran de hospitalización, según explicó el jefe de la Jurisdicción 6.
Encuentro
A fin de evitar más casos entre el personal de Salud, José Manuel Riverol anunció que solicitará un encuentro para este miércoles con autoridades del Hospital General de Torreón.
40 TRABAJADORES
Infectados por COVID-19 se han registrado en el municipio de Torreón, Coahuila.